Hace poco un amigo muy cercano, en comentario a otra entrada de mi blog, me hizo ver que a veces como nación mexicana hablamos mucho de los gringos o de otros países (china, etc.) Pero muy pocas veces hablamos honestamente acerca d enuestro país, los comentarios generales van dirigidos a "el gobierno esto", "el PRD el otro", los pobres esto, los pobres el otro. ¿Pero que hay del 2% que controla la mayoría de los recursos en este país? ¿Por que no hablar honestamente de ellos?
Bueno, ¿por donde empezar?
El problema es que aqui hay nuevos estereotipos, viejos estereotipos y mamones, vivimos en una microcultura en la que el capitan del equipo de futbol no es el mas popular, el nerd no es masacrado dia tras día y los chicos judíos no son discriminados como en otros lados.
Existimos algunos que odiamos ir "al antro", simplemente no entiendo el punto de gastarte 100 pesos en un trago, estar comprimido con un monton de gente, que los empleados tengan una posicion de poder sobre ti y además de todo lo disfruten.
¿Alguna vez les han visto o intentado ver cosas que no estan ahí? A pesar de que no conozco a Martha Higareda, una parte de mi (y no creo ser el único) piensa que sería la novia perfecta: inteligente, graciosa, cachonda, profunda, en fin...
Hay chavas (atractivas) que conozco y pienso que tienen X o Y característica, y cuando encuentro un defecto (como que son increiblemente mamonas) una parte de mi trata de ignorarlo o piensa que eso se puede cambiar o corregir, incluso trata de buscar aspectos que en verdad no existen.
y es ahí donde el problema empieza, cuando tratas de buscar cualidades en una persona que no estan ahí, y anteponemos el físico a la sustancia.
No digo que sea malo buscar una pareja atractiva, no es malo, pero el problema surge cuando eso es lo unico que te importa, o el dinero y lo que puede comprar con eso.
No se hagan tontos(as), bien saben que se cotizan. Algunas de las chavas mas guapas que he conocido estan en una relación toxica o neurotica con un tipo tan superficial que si fuera un lago ho alcanzaría ni para que viviera un pez dorado.
Quizás para bien, no tenemos (hasta ahora no los he visto) el patán (o jock) que golpea a todo aquel que se acerca a su novia, la engaña y tiene que hacer menos a los demás(como el tipo de "los caza novias" o "wedding crashers" en inglés).
pero no es mucha la diferencia, por alguna razón en vez de tratar de ser mejores, sienten la necesidad de hacer sentir menos a los demás, (si, te estoy hablando a ti, no te hagas menso(a)).
Quizás la expresión mas común es que le hagan fuchi a algun aspecto de tu vida cotidiana (viajas en transporte público, frecuentas algun lugar, algun gusto de comida o bebida, en fin).
¿por que sucede esto? tengo varias teorías, una es que a la gente superficial les gusta su estilo de vida y no estan dispuestos a arriesgar perderla o cambiarla y no dejan entrar a alguien diferente.
Un comentario...
si tu eres o crees que eres superficial, bueno al menos sabes que lo eres
si tu te sientes ofendido(a) o molesto(a) con esto y crees que soy un naco que no sabe nada, no lo niegues, eres superficial
solo los invito a conocer a la gente antes de juzgarla, y me refiero en verdad conozcan a la persona, pasen tiempo, hablenle, digan "hola", pero diganlo honestamente. Preguntenle acerca de sus gustos y que son, su papel y sus creencias... solo entonces puedes determinar si una persona vale la pena o no
martes, 18 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario