lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Que les pasa?

Hay pocas preguntas que vienen a mi mente cuando se trata de las preferencias culinarias de nuestra gente pero... ¿que les pasa? ¿por que les gusta chili's?

No conozco un solo mexicano que no se queje de que los gringos piensan que nuestra comida tipica es de una manera completamente distinta a la que en verdad es.

El ejemplo mas conocido es quizás Taco Bell, todo mundo sabe que un taco no es carne sobre una tostada doblada con lechuga y tomate.

Asi que, queridos compatriotas, si chili's es la versión americanizada de nuestra comida, y nosotros odiamos la versión americanizada de nuestra comida, ¿por que les gusta tanto chili's?

¿Nachos? ¿que eso no es una botana gringa?

El colmo sería quizás que en este mes patrio o en el día de la independencia que acaba de pasar (gracias por el día libre de la escuela, ¡wohoo!) los chili's de mexico se hubieran llenado

En verdad les pregunto ¿que les pasa? ¿por que les gusta ese lugar?
Algunas personas (quizás de mi edad) dirán que es por las margaritas, ¿no preferirían tomarse unas margaritas en un restaurante verdaderamente mexicano?

Quizás algunos (ignorantes) dirán que es comida tex-mex o texana pero ¿que esas dos no vienen de la comida mexicana? ¿Texas no era de Mexico? Mucha de la influencia culinaria en los estados fronterizos es de... (adivinen, esta se la saben)

tic toc tic toc tic toc tic toc tic toc tic toc tic toc

si tu respuesta fue: de nosotros (los mexicanos), ¡estas en lo cierto!

En conclusión... no vayan a chili's, mejor coman en un verdadero restaurante mexicano.


Cook free or die
-Anthony Bourdain

No hay comentarios: