viernes, 7 de septiembre de 2007

Supongo que a cierto nivel, todos tenemos algo de infantil en nosotros.
Esa manera que tratas de evitar al profesor o a la compañera fea, esa manera de hacer puchero porque quieres que todo mundo se fije en ti, como tratas de encubrir que en verdad estas viendo a una compañera, incluso esos momentos incómodos después de cruzar miradas y pretender que nada pasó

Yo todavía trato de sacar un poco de vaho cuando hace mucho frío, supongo que la razón es sumamente primitiva y simple, saber que eres capaz de realizar ese pequeño “vaporcito”.

Pero últimamente me he dado cuenta de cuanto en mi comportamiento todavía es algo infantil, evito a la gente, trato de disimular cuando me quedo viendo a una chica atractiva (en mi universidad es bastante difícil no quedarte viendo a una chica atractiva).

Como un pequeño paréntesis y es que siempre me ha fascinado este relato… hay entrevistas a grandes empresarios en este país y cuando le preguntan a muchos “¿Por qué escogió estudiar en la Ibero?” muchos responden (agregando o sustrayendo algunas palabras) “por las niñas”.

A mi parecer nos hemos dejado llevar mucho por el “¿que pensaran los demás?” y en el camino nos hemos olvidado mucho de que o quienes somos en verdad. iPods, el nombre de un racista en tu camisa, tu cuerpo, en general aspectos que no son tan relevantes en la vida pasan a una mayor prioridad cuando “vas creciendo”, como una revelación personal, he entendido que cuando “los adultos” te dicen que no sabes nada de la vida, solo significa que no te han fregado tanto en la vida como a ellos, y no te has topado a una cantidad de gente (mala) como ellos.

Pero crecer es mucho mas, es expandir tu circulo social, expandir tu mente, probar nuevas cosas; desafortunadamente muchos piensan que eso significa “probar exactamente lo que hacen los demás”, y en ese proceso muchos prueban las drogas, no es nada personal contra la gente que consume drogas, yo opino que algunas deberían ser legales, y otras deberían ser quemadas y olvidadas por la sociedad. Hablaré de la marihuana en un momento pero primero quiero anotar acerca de “esas que deben ser quemadas”, hay drogas sumamente adictivas como la heroína, el crack entre otras, al no ser gran conocedor de drogas y no haberlas probado nunca (mas que el alcohol y el cigarro) no tengo un gran conocimiento sobre cuales son y cuales no, pero muchos amigos me han comentado que esas se encuentran entre las mas adictivas.

Hay cosas que la gente esta dispuesta a hacer para conseguir su próxima inyección o su próxima (lo que sea), pero se que existen drogas que no llevan a ese desenlace, la gente es capaz de robar, matar, prostituirse, mutilarse, en fin… muchas cosas por algunas drogas, pero no todas y en algunos casos (marihuana, si a eso voy) las drogas incluso pueden tener un efecto positivo como en la gente con glaucoma, o gente en quimioterapia, etc.

No voy a enumerar los estudios (supongo que debe haber algunos) que se han hecho para probar el efecto benéfico de la marihuana.

Pero como un chavo sano que tiene varios amigos (no diré nombres) que consumen marihuana, he podido ver que no representan un peligro para nadie.
Pero si hay algo que no tolero con relación a las drogas es platicar de drogas, no me refiero a este tipo de opinión acerca de que debería ser en la sociedad, sino a algunos compañeros decir cosas como “es que a mi la mota me eleva y el hash me deprime” a lo que otro contesta “no, a mi me pasa al revés, a mi el hash me eleva y la mota me deprime” (o algo así la verdad solo quedé impactado de un nuevo bajo en la conversación.

Y otra es quizás que hay toda una red de corrupción (que al parecer nadie puede probar que existe o ya hubieran hecho algo al respecto) detrás del tráfico de drogas.

ADVERTENCIA / NOTA: El siguiente párrafo NO es para la gente con prejuicios o terrores acerca de las drogas, mi intención no es asustar a los padres acerca de las drogas sino quizás sacudir un poco la ignorancia acerca del tema, yo conozco lo que es tener unos padres preocupobrones y CREANME que no es NADA bueno sobreproteger a sus hijos pero ya hablaré de ese tema en otra ocasión

Hace poco fueron a darnos una conferencia a la universidad acerca de cómo se distribuyen las drogas en escuelas primarias, al estar en una carrera referente a la administración es necesario tener clases de mercadotecnia y gran conocimiento del tema, entonces el expositor nos hizo saber que las tachas (o lo que sea que sea) que distribuyen tienen imágenes de el hombre araña o dora la exploradora o cualquiera que sea la moda en ese momento, pero los niños no pueden llegar a saber que existe algo malo en una pastilla con la figura o el nombre de tu superhéroe favorito. Personalmente no recuerdo haber estado en contacto con esas circunstancias, pero no me sorprendería si esa fuera la realidad hoy en día. Cada día me asquea mas lo que la gente es capaz de hacer con tal de lastimarse y/u obtener una ganancia.

Pero quizás lo que en verdad odio acerca de las drogas es que cuando la gente se pone a hablar de ellas, es que en verdad le tenemos miedo al tema. Todos los que nunca hemos consumido drogas vivimos en una sociedad que te da una palmada en las espalda si no preguntas acerca de ellas y simplemente te alejas de ellas, al preguntarle a muchos amigos que les pasa cuando fuman marihuana, todos dicen haber alucinado sabores en la comida que no existen (un amigo me dijo que su chocolate sabía a oxido de acero).

Yo quiero saber ¿a que sabe el oxido de acero? ¿Quién ha probado oxido de acero? Y así fue por mucho tiempo, preguntando hasta que me detuve e investigue acerca de la marihuana.

Y entonces entendí que la marihuana no los hacia alucinar nada, ya que no hay registro que la marihuana tenga efectos alucinógenos. Lo que pasaba es que mis amigos tenían una hipersensibilidad en la lengua y mientras ellos lo comían, pensaban en el objeto o alimento que pensaban y así su mente divagaba sobre como podría saber ese objeto e imaginaban que sabía a lo que estaban comiendo (como cuando la gente te dice que algo sabe a pollo), es solo que no sabes explicarlo y dices cualquier cosa que no tiene nada que ver.

En fin, he hablado mucho de la marihuana pero la verdad lo peor del tema es el miedo, quizás porque sabemos lo que la gente hace solo para obtener sus drogas, y eso nos asusta demasiado, tratamos de prevenir que le pase a alguien, a un ser querido sobre todo.
¿Por qué estoy hablando sobre drogas si no las consumo? ¿a mi que me importa? ¿Por qué estoy en una pelea que no es mía?

Porque simplemente estoy muy cansado de que la sociedad en la que vivo (mexicana y americana) (América es un continente) tiene DEMASIADOS tabúes acerca de las drogas. Pero es hora de remitirse a los hechos y quitarnos las telarañas de la cabeza, despierten de “la guerra contra las drogas” ¿Cómo haces una guerra contra una idea? DrogaS implica demasiadas cosas y además da la ventaja de poder meterte con cualquier cosa bajo la justificación que escojas.

En pocas palabras estoy harto de que mis amigos tengan que esconderse para consumir drogas y cansado de que piensen que es genial porque es ilegal, en mayor parte porque hay demasiados tabúes acerca del tema. Algunos incluso se escudan (no diré nombres) que la gente no los entiende porque ellos no consumen drogas, vamos hasta Al Gore y Arnold Schwarzenneger han probado marihuana y no les pasó nada, no son adictos.

En conclusión, vive sin tabúes y sin miedos cuando en verdad la gente que consume marihuana no es mala, no conozco a TODOS pero conozco a muchos que son gente bastante respetable y no dejan de hacer cosas por consumir drogas (quizás hayan excepciones de gente que fuma mucha marihuana y en verdad es el estereotípico “dopehead” que la vida le pasa por un lado pero es en ese caso el exceso y no la marihuana en sí que es el problema.

No hay comentarios: